jueves, 20 de marzo de 2014

El futuro Renault Espace 2014

¡ Buenas tardes blogger@s ! ¿Preparados para el inicio de la Primavera? Os dejamos este nuevo y futuro "crossover" que lanzará Renault este mismo año.



El Renault Espace 2014 fue cazado durante una jornada de pruebas en Escandinavia. Ya se pueden ver las formas básicas de la carrocería de este coche que debe presentarse durante el próximo Salón de Paris 2014. Ahora tiene un diseño muy parecido al de un 'crossover'.
El Renault Espace 2014 ya está rodando por las nevadas carreteras de Escandinavia. Los 'paparazzi' del sector del automóvil no descansan y han cazado al futuro monovolumen francés.


Este coche utilizará parte del diseño que Renault mostró con el Initiale Paris Concept que se presentó durante el Salón de Frankfurt 2013. Eso sí, el modelo de serie se ha dejado por el camino las puertas correderas del prototipo.


Está claro que el nuevo Espace 2014 va evolucionar en su diseño y se convertirá en una especie de 'crossover', según contó el propio diseñador jefe de la marca, Laurens van den Acker,  a Automotive News.

Los chicos de Renault han detectado que los clientes europeos están cambiando sus monovolúmenes y compactos por modelos de estética 'crossover', atraídos, sobre todo, por su estética y su elevada posición de conducción. ¿No se tos viene a la cabeza el Nissan Qashqai que ya publicamos hace unos días? Por ello, no quieren perder más el tiempo y quieren dar el salto al mundo de los SUV de gran tamaño con el nuevo Renault Espace.

Todo indica que utilizarán la nueva plataforma modular CFM1 desarrollada en conjunto con Nissan y ofrecerá una habitabilidad interior sobresaliente y, es posible, que cuente con hasta siete plazas.


Renault ha invertido 420 millones de euros para construir la fábrica de Douai, en el norte de Francia. De esta planta debe salir el nuevo Espace 2014 y también el Renault Laguna y el Scenic.



Por otro lado, Renault no se ha pronunciado sobre las mecánicas que usará en su nuevo coche pero todo indica que utilizará una nueva generación de motores diésel y gasolina. Asímismo, se espera un uso intensivo de la caja de cambios de doble embrague EDC.

El Renault Espace es un monovolumen que lleva a la venta desde 1984. Fue un modelo fabricado para venderse a finales de los 70 bajo la marca de Talbot pero al final fue Renault el que lo lanzó al mercado. Se considera que es el primer movolumen de la Historia y ya se han construido cuatro generaciones de este modelo.


El modelo que está ahora en el mercado lo podemos encontrar a partir de 29.750 euros.




martes, 18 de marzo de 2014

Un Superdeportivo en "Martes Ecológicos".

¿ Buenas tardes ! ¿Qué tal ha empezado la semana? Nosotros empezamos con este modelo inspirado en la Fórmula1.

El McLaren P1 es el nuevo superdeportivo híbrido del fabricante automotriz inglés Mclaren. Este modelo debutó en el Salón de París de 2012, y es el sucesor del McLaren F1, utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1. El estilo del P1 está influenciada por el McLaren MP4-12C, pero con paneles de la carrocería agregados para hacer que el coche parezca agresivo. No tendrá la misma disposición triplaza de tres asientos como su predecesor, el McLaren F1. El diseño de los faros recuerda al logotipo de McLaren.



Estructura
Al igual que con el coche de carretera McLaren F1 de 1992, el McLaren P1 es de tracción trasera, diseño de motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbono y una estructura jaula de seguridad en la cubierta llamada MonoCage, que es un desarrollo del monocasco utilizado en el MP4-12C Spyder y MP4-12C que salió a principios de 2012. El P1 ofrece una versión repotenciada del V8 twin-turbo de 3.8 litros a gasolina utilizado en el MP4-12C, elevando la producción desde los 591 CV a los 727CV. El motor se combina con un muy eficaz motor eléctrico KERS que produce 176 CV. El tren motriz híbrido está conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y le dará una potencia total de 903 CV. El sistema de propulsión se puede ejecutar utilizando ya sea el V8 gasolina por sí mismo o con el motor eléctrico.
El motor eléctrico puede ser utilizado para alimentar el coche por su cuenta, con un alcance de hasta 20 km a una velocidad promedio de 50 km/h. La energía para el motor eléctrico se almacena en un paquete de baterías de alta densidad situado detrás de la cabina. La batería se puede cargar por el motor o por enchufe en el equipo y se puede cargar completamente en dos horas. El P1 viene con dos características derivadas de Fórmula 1: El poder instantáneo Sistema de asistencia (IPAS) dará un impulso instantáneo de potencia para el motor de gasolina a través del motor eléctrico. El coche también viene con un sistema de reducción de arrastre (DRS), que opera el alerón trasero del coche. Ambas características son operadas por dos botones en el volante.

Características técnicas
Es capaz de alcanzar 385 km/h, pero está limitada electrónicamente a 350 km/h. A pesar de ello, el P1 irá de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos, por lo que es 5 segundos más rápido que el mítico McLaren F1. Lo hace con su conjunto de neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y puede frenar rápidamente con los especialmente desarrollados frenos de carbono-cerámica de Akebono de 100 km/h a 0 en menos de 30 m.


McLaren reveló los últimos detalles de los modelos de producción en el Salón del automóvil de Ginebra 2013. El P1 está estrictamente limitado a 375 unidades para mantener la exclusividad. Cada modelo comienza en 1.100.000 € .