¡ Muy buenas blogger@s ! Hoy tenemos con nosotros el nuevo BMWi3.
El BMW i3 es un
vehículo eléctrico con cinco puertas y cuatro plazas pensado principalmente
para moverse en ciudad, aunque también permite realizar viajes largos.
Existen dos
versiones, una con motor eléctrico de 170 CV y otra con ese mismo motor más
otro de combustión, de dos cilindros, para incrementar la autonomía. A la
primera versión se le denomina BMW i3 y a la segunda BMW i3 REX.
Nosotros trataremos
el BMW i3, con motor totalmente eléctrico y ecológico.
Este nuevo modelo inaugura
un capítulo en el visionario lenguaje creativo de BMW, desarrollado a medida
como vehículo 100% eléctrico. De esta forma, el motor eléctrico, extremadamente
ágil y a penas sin vibraciones y ruidos ha sido desarrollado y fabricado por
BMW, proporciona una batería de alto voltaje y su sistema inteligente de
gestión energética
Motor
eléctrico
El motor eléctrico
del BMW i3 está desarrollado específicamente para cumplir las exigencias del
tráfico en ciudad, con una potencia de 170 CV. El BMW i3 acelera de 0 a 60 km/h
en menos de cuatro segundos, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos.
Y lo que resulta igualmente sorprendente: el ruido se reduce prácticamente a
cero.
Batería
de alto voltaje de iones de litio
Una batería de alto
voltaje, especialmente diseñada, se encarga de suministrar energía al motor.
El sistema
inteligente de calefacción y refrigeración de la batería de alto voltaje se
encarga de que el rendimiento energético del vehículo, y su autonomía, no se
vea tan afectado por las oscilaciones de temperatura como suele ocurrir con las
baterías habituales, contribuyendo al aumento de la vida útil de las mismas.
¿Cómo lo cargamos?
Conectando el cable
suministrado, el vehículo se carga completamente en un enchufe convencional en
un máximo de 8 horas. Solo en caso de garaje comunitario será necesario contar
con un punto de carga específico (Wallbox). El proceso de instalación será
realizado por BMW, con este modo de carga podrás disfrutar de estar en casa
mientras tu coche se carga en seis horas.
Como dato económico con
el nuevo BMW i3 podrías ahorrarte más de 1.000€ al año
solo en combustible.
Otro dato más es que
podrías aparcar, no solo el BMWi3, sino cualquier modelo eléctrico o híbrido en
zonas totalmente reguladas y de forma gratuita, donde a la vez en muchos casos
podrías dejar cargando el coche.
Carrocería y diseño interior
Uno de los rasgos
distintivos del BMW i3 es su "Black Band", el característico color
negro que recorre el vehículo desde el capó hasta el maletero pasando por el
techo. Posee unas grandes llantas de 19 pulgadas que reducen la resistencia a
la rodadura, el resto de detalles aerodinámicos garantiza la máxima eficiencia.
El diseño específico
de la arquitectura LifeDrive del BMW i3 crea posibilidades completamente nuevas
para la configuración personal del habitáculo. El espacio interior presenta un
nuevo aspecto con una frescura innovadora y futurista, y nuevas y únicas
funcionalidades.
En el BMW i3, los
asientos se encuentran sobreelevados, además, facilita el acceso al asiento. Su
habitáculo diáfano permite cambiar de sitio fácilmente y salir del vehículo sólo
por una de las puertas cuando es necesario, lo que resulta especialmente cómodo
en plazas de aparcamiento estrechas o de difícil acceso.

Además de emplear
materias naturales, cabe destacar que el 25% de los materiales empleados en el
habitáculo está formado por productos reciclados o recursos renovables. Los
tejidos utilizados en los asientos se componen hasta en un 100% de fibras
recicladas. De esta forma, se hace uso de nuevos recursos para reducir las
emisiones de CO2.
Precios
El i3 está disponible
desde 35 500 €
y el i3 REX desde 39 990 €.
BMW te facilita que a
los 3 años puedas devolver tu nuevo BMWi3, cambiarlo por otro modelo o
quedártelo pagando la cuota final.
Además, BMW lanzará
(tienen pensado lanzarlo a lo largo del 2014) otro modelo mucho más deportivo,
el i8, con un diseño aerodinámico y de fibra de carbono, este modelo no es
únicamente eléctrico, sino híbrido, con emisiones de CO2 muy reducidas.
El precio
del superdeportivo BMW i8 será en España de 129 900€.

En nuestra opinión, el BMWi3, a nivel de diseño parece algo arriesgado y futurista, veremos como el mercado y los consumidores potenciales de coches eléctricos dan la bienvenida a este modelo, aunque parece más una especie de experimento que un modelo de coche con el que se tenga pensado abarcar la mayor parte del mercado del motor eléctrico.
Muchas gracias por la información, muy útil. Saludos
ResponderEliminarMuy interesante. Seguiré vuestro blog. Muy buena información y las fotos buenísimas.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Nos alegra que os guste.
ResponderEliminarUn resumen fabuloso, lleno de información y muy atractivo en su lectura. Gracias por ayudarnos a saber más del mundo del automovil
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