domingo, 23 de marzo de 2014

Usain Bolt en "Famosos Domingos"

Buenas tardes , un Domingo más os informamos de un personaje público y su coche, esta vez es el turno de la persona más rápida del mundo.


El atleta Usain Bolt, el hombre más rapido del mundo al ser capaz de recorrer 100 metros en sólo 9,58 segundos, ya disfruta de su exclusivo Nissan GT-R. Bañado en una pintura dorada exclusiva, elegida por el deportista, sólo hay otro coche igual en el mundo.
Se trata del que fue vendido en una subasta benéfica celebrada a finales de 2012 y cuyas ganancias fueron entregadas en su totalidad a la Fundación Usain Bolt. Aunque hay algunas diferencias, como el impresionante interior de color blanco elegido por el atleta para su vehículo.
La entrega del GT-R, que tuvo lugar en las instalaciones de entrenamiento de la casa de Bolt en Jamaica, responde al reconocimiento de la marca para con el medallista de oro en velocidad, y que es embajador de la marca dentro de una campaña global que arrancó en la primavera del pasado año. 

El GT-R es, como su nuevo dueño, un verdadero plusmarquista: motor V6 de 3,6 litros y 549 caballos de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 en sólo 2,7 segundos. Además, cuenta con tracción total y en su especificación para 2013 incluye un chasis más rígido, reglajes de suspensión revisados y centro de gravedad rebajado. Asimismo, los ejes de transmisión y la gestión de aceite han sido mejorados para conducción en circuito. 


En España, este modelo cuesta 106.000 euros cómo mínimo y ya forma parte del garaje de algún conocido futbolista del Real Madrid. Sólo que el de Bolt ha sido personalizado para adaptarse a su
estilo de conducción en base a los datos telemétricos registrados por Nissan durante un test de pilotaje de GT-R, cuando el atleta visitó la fábrica de la marca en octubre de 2012. 

Asimismo, lleva sistema de audio BOSE y llantas con diez rayos de aluminio forjado, recubiertas con un color de titanio para añadir un toque extra a su cara exterior en la que en negrita destaca el exclusivo emblema "Spec Bolt".
Las características visuales del coche, incluyendo el color exterior, interior y las llantas, fueron seleccionadas por el propio Usain Bolt.