Tras unos días recogiendo información de nuevos modelos presentados en el Salon de Ginebra, os traemos el nuevo BMW X4 presentado el pasado 6 de marzo.
Ya
conocemos cómo será el nuevo X4, y que viene a posicionarse entre el X3 y el X5
extrapolando el rompedor estilo del X6 a un formato de menor tamaño.
Es por
eso que BMW califica a este nuevo modelo de SAC, siglas para Sport Activity
Vehicle, en lugar de SUV. Porque el X4 se encuadra dentro de ese segmento,
inaugurado en la línea del X6, que trata de combinar el estilo todoterreno con
el diseño deportivo más propio de los coupés: frontal más prominente, línea de
techo en suave descenso hacia la zaga, voladizos cortos... Todo ello, además,
con el extra de 'manejabilidad' inherente a sus menores dimensiones.

Basado
sobre el X3, recientemente actualizado, el nuevo X4 rebaja en dos centímetros
la posición de los asientos delanteros para incrementar la sensación de
conducción deportiva. Y en el banco trasero, las plazas muestran una
configuración de 2+1, en un espacio optimizado para dos en sendos asientos pero
habitable para un eventual quinto pasajero.
Seis motorizaciones disponibles
En el
apartado mecánico, el X4 estará disponible en seis opciones, tres de gasolina y
tres diésel:
Entre
los gasolina se encuentran :
- El BMW X4 xDrive35i con 306 CV y par de 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 247 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 8,3 l/100 km.
- El BMW X4 XDrive28i (con cambio automático Steptronic de ocho velocidades de serie) con 245 CV y 350 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con un consumo combinado de 7 litros a los cien.
- El BMW X4 XDrive20i (con cambio automático), con 184 CV y par máximo de 270 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume de media 7 litros a los cien.
Entre los
diésel, aparecen las versiones :
- BMW X4 xDrive35d, con 313 CV y 630 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos hasta una velocidad tope de 247 km/h con un consumo de sólo 6 litros a los cien.
- El BMW X4 xDrive30d con 258 CV de potencia y 560 Nm de par máximos, que acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y consume de media 6 litros a los cien.
- Y el BMW X4 xDrive20d, con 190 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos con un gasto de 5 l/100 km.
Opciones y equipamiento
Todas
las versiones vienen equipadas con una suspensión de reglaje deportivo y
cuentan, como se puede deducir, con el sistema de tracción inteligente a las
cuatro ruedas xDrive, que transmite la fuerza a través de un cambio manual de
seis velocidades o de una caja Steptronic de ocho relaciones con levas en el
volante.
Además,
BMW permitirá potencia la deportividad del X4 con el tradicional paquete M, que
añade el kit de carrocería aerodinámico, un reglaje más deportivo para la
suspensión, asientos deportivos con tapicerías específicas, volante M, llantas
de 18, 19 y 20 pulgadas...
Por último, en lo que
respecta a su equipamiento, cabe destacar el empleo del sistema BMW
ConectedDrive, la tecnología de la firma de Múnich que tiene en su pantalla
virtual a todo color y en el amplio paquete de asistentes de seguridad Drivin
Assistant Plus sus principales atractivos. Además, la marca ya anuncia que el
X4 también equipará la función de llamada de emergencia inteligente, servicio
que será obligado en los coches nuevos a partir de 2015.
Es una Preciosidad!
ResponderEliminarGracias por adelantarnos esya información, a mi parecer hacia falta que llegará un vehículo así para la gente que no puede llegar al carísimo X6, y o le superan las grandes dimensiones del Primero de esta especie. Un abrazo enorme y gracias por hacer que sigamos aprendiendo sobre el mundo del automóvil.
ResponderEliminar