jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevo Mercedes Clase C.


 Buenas tardes , os traemos de nuevo el último modelo de Mercedes Clase C , ¡espero que os guste!



Se presentó a principios de año en el Salón del automóvil de Detroit renovado por dentro y por fuera.

La nueva berlina de Mercedes-Benz crece en dimensiones para distanciarse del CLA, situado por debajo en la gama, pero también pierde y recibe un arsenal tecnológico para ponerse a la altura del mercado actual. Con este nueva generación el fabricante espera repetir el éxito del Clase C saliente, del que se han vendido más de 2.4 millones de unidades desde 2007.

El nuevo Clase C goza de nuevas dimensiones, creciendo en algunas cotas. La batalla o distancia entre ejes aumenta en 8 centímetros mientras la longitud total del modelo crece en 9,5 centímetros y la anchura lo hace en 4 centímetros. Todo esto revierte en más espacio para los ocupantes traseros y en un maletero de 480 litros de capacidad.
El nuevo Clase C consigue perder algo de peso, hasta cien kilogramos, pero mejorando también los valores de rigidez, rebajando el centro de gravedad y sin olvidarse de los niveles de insonorización o de la seguridad.



De aspecto más moderno y actual, siguiendo la línea de los últimos modelos de la casa, el nuevo Clase C luce un diseño limpio y atractivo, que recuerda al todopoderoso Clase S en la zaga y también a su hermano inmediatamente superior en el frontal, el Clase E. La marca alemana habla de “formas minimalistas y puristas”, “estética moderna” y “sensuales líneas y contornos”.

La vista lateral del Clase C queda definida por un largó capó, cortos voladizos, grandes llantas y unas proporciones que, en general, resultan muy atractivas



La iluminación frontal en la variante de serie queda a cargo de unos faros halógenos, aunque también se ofrecen dos conjuntos de LED, uno de iluminación fija y otro dinámico llamado Intelligent Light System. En cualquier caso los grupos ópticos traseros son LED.



Interior



Donde también ha habido importantes cambios es en el interior, cuyo diseño es también completamente nuevo. Mercedes-Benz asegura que esa sensualidad de las líneas exteriores se traslada también al interior, combinándose con cierta deportividad, donde el protagonismo se lo llevan los agradables materiales que redondean el conjunto. En principio Mercedes-Benz ofrecerá para el Clase C tres niveles de acabado diferentes, llamados Avantgarde, Exclusive y AMG.


El diseño de la consola, por ejemplo, depende de la versión elegida, ya que los vehículos automáticos lucen una grande, de una única pieza, mientras que los que equipan caja de cambios manual lucen una consola más abrupta y con dos molduras diferenciadas. En todas ellas la zona alta de la consola queda presidida por una pantalla, bien de 7 pulgadas o bien de 8,4 pulgadas si se equipa el Comand Online.





El toque de deportividad lo aportan los cinco difusores de aire de aspecto metálico que se reparten por el salpicadero, tres en el centro y uno en cada extremo. Además, todos los mandos y controles del vehículo están fabricados en materiales de calidad y cuentan con un diseño claro y tridimensional. El controlador ubicado en la consola es táctil y según la marca de sencilla utilización.

La Clase C estrena también el llamado Head Up Display, un sistema que proyecta información útil para el conductor en la propia luna del vehículo, evitando que éste tenga que bajar la cabeza para ver su velocidad, por ejemplo, cuando conduce a velocidades de autovía. Se muestran además los límites de la vía, información de navegación etc.



Motor



Para el lanzamiento las opciones en cuanto a motorización serán tres, un diésel y dos gasolina, todos ellos con función Eco Start/Stop y Euro6.

C 220 BlueTec: Es la única variante diésel por el momento. Tiene una cilindrada de 2.143 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume una media de únicamente 4 litros a los cien kilómetros (103 g/km de dióxido de carbono)

C 180: Es un 1.6 turboalimentado de gasolina con una potencia de 156 CV y un par máximo de 250 Nm, suficiente para un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Homologa unn consumo de 5 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 116 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

C 200: Este es ya un 2.0 litros de 184 CV, con un par máximo de 300 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y consume, de media, 5,3 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de 113 g/km de dióxido de carbono.


En función del nivel de potencia de cada motorización, se ofrecen dos cajas de cambio manuales de seis velocidades, junto a la transmisión automática 7G-Tronic Plus. Algunas variantes podrán equipar tambián tracción a las cuatro ruedas 4Matic.
 
Algo más adelante se sumarán a la gama muchas más motorizaciones, entre las que se encuentra un diésel de 1.6 litros y en torno a 136 CV, así como una variante más potente del 2.2 diésel con una potencia de unos 204 CV, aproximadamente. En lo que a gama de motores gasolina se refiere, se añadirán más versiones, incluído un C 180 Eco Edition o una variante de seis cilindros con una potencia de 333 CV.




Además también estarán disponibles variantes híbridas, en este caso una con motor diésel y otra con motor de gasolina. La primera en llegar será el híbrido diésel, con una potencia combinada de 231 CV y un consumo homologado de sólo 3,9 litros a los cien kilómetros.



Para todas las variantes la suspensión cuenta ahora con una nueva configuración de cuatro brazos en el eje delantero y cinco brazos en el trasero. De forma opcional se ofrecen otras alternativas: suspensión comfort, suspensión Avantgarde de carácter deportivo, suspensión deportiva (15 milímetros más baja) y suspensión neumática Airmatic en ambos ejes por primera vez en el segmento.



Tecnología



La nueva Clase C estrena muchos sistemas tecnológicos lanzados el año pasado con los nuevos Clase E y Clase S. Entre ellos destacan sistemas de seguridad como el Attention Assist o el Collision Prevention Assist Plus, así como el Distronic Plus, el sistema de asistencia a la frenada Bas Plus, asistente de mantenimiento de carril, freno Pre-Safe, ayuda activa de aparcamiento, cámara periférica de 360 grados, lector de señales de tráfico o luces de carretera automáticas, entre otras cosas.

También es de nueva factura el sistema de infoentretenimiento, con nuevas animaciones, efectos y funciones. Además, el sistema de sonido utiliza elementos de la estructura del vehículo como cajas de resonancia. Opcionalmente se puede optar al sistema Burmester de sonido envolvente.



Por supuesto, muchas de las funciones del vehículo van asociadas a la conexión a Internet, pudiendon acceder a información del tráfico, del tiempo o a redes sociales, entre otras cosas. Se ofrece incluso conexión WLAN en el propio vehículo.

Precio

Desde 34.950 euros.


martes, 11 de marzo de 2014

Lexus IS en "Martes Ecológicos"

Buenas tardes blogueros, hoy contamos con el Lexus IS en una nueva entrada más en "Martes Ecológicos".


El Lexus IS es una berlina de cuatro puertas que mide 4,67 metros de longitud que compite con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

En estos momentos solo se comercializa la versión «300h», que tiene un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV, que dan una potencia máxima conjunta de 223 CV. 

 
Motor


El 1 de octubre de 2013 se puso a la venta la versión «250» (desde 37 800 euros), con un motor de gasolina con seis cilindros en «V» y 208 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático de convertidor de par de seis relaciones.

Las dos versiones sobresalen por moverse con excelente suavidad y refinamiento, pero la 300h parece más recomendable por su mejor relación entre prestaciones y consumo. En cualquier caso, el IS 300h no es una alternativa a una berlina Diesel de similar tamaño y potencia en lo referente a consumos, especialmente si se va a circular fuera de la ciudad. No hay, ni habrá, versiones Diesel.

En la versión híbrida el maletero tiene un tamaño ligeramente inferior a la de sus competidores (450 litros). En la versión con motor de gasolina el tamaño es 480 litros. En ambos casos se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, algo que no era posible en la generación anterior.


Equipamiento


Para la versión IS 300h hay cinco niveles de equipamiento:


  • Hybrid ECO: airbag de rodilla para conductor y acompañante, faros de xenón para luces cortas y largas, conexión automática de luces, entrada para dispositivos USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles, sin embargo no se puede tener un limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensores de proximidad para aparcar y respaldos traseros abatibles. Tampoco se puede preparar para tirar de un remolque.
  • Hybrid
  • Hybrid Drive
  • Hybrid Plus
  • F SPORT: se diferencia del resto por detalles de decoración, tanto exteriores como interiores, y porque tiene una suspensión de dureza variable («AVS»). Tiene un parachoques delantero con volúmenes más prominentes, asientos con un mayor resalte en los laterales y una instrumentación muy parecida a la que emplea el modelo deportivo LFA.

Mientras que para IS 250 hay tres:


  • Drive: airbag de rodilla para conductor y acompañante, faros de xenón para luces cortas y largas, conexión automática de luces, entrada para dispositivos USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
  • Plus
  • F SPORT



De serie en todos los casos, hay un mando central giratorio que permite elegir entre tres programas de conducción: «ECO», «NORMAL» y «SPORT». En el nivel «F SPORT» hay un modo adicional, denominado «SPORT S+», que modifica la dureza de la suspensión. Por otro lado, todas las versiones híbridas tienen un programa adicional para conducir en modo eléctrico («EV»).


Entre los elementos de seguridad más avanzados que puede llevar este coche, destacan un sistema de protección de peatones («Pop Up Hood») que eleva unos centímetros el capó para minimizar las consecuencias en caso de atropello y otro que alerta al conductor del tráfico posterior cuando se circula marcha atrás («Rear Cross Traffic Alert»). Este último es de serie en todas las versiones.Otros elementos pueden ser el cambio automático de luces cortas a largas y viceversa («Automatic High Beam»), el programador de velocidad activo («ACC»), el sistema de protección previa a la colisión («PCS»), detección de objetos en el ángulo muerto y alerta por cambio involuntario de carril.


El equipo de sonido tiene una función llamada «ASC» (de Active Sound Control) que mediante un ecualizador de frecuencias y los altavoces del sistema de audio, hace que el sonido del motor en el interior sea más fuerte y parecido, según Lexus, al de uno de mayor cilindrada y potencia. A mi juicio, el sonido que genera se escucha demasiado electrónico y se nota que no está producido directamente por el motor. Es de serie en el 300h y no está disponible para el 250.


Precio


El Lexus IS 300h cuesta entre 35 900 y 52 500 euros en función del nivel de equipamiento. Su precio de partida es inferior al de sus alternativas por potencia y tamaño, sean éstas gasolina o Diesel. La versión «250» tiene un precio de partida de unos 37 800 euros. 



domingo, 9 de marzo de 2014

Nuevo BMW X4.


Tras unos días recogiendo información de nuevos modelos presentados en el Salon de Ginebra, os traemos el nuevo BMW X4 presentado el pasado 6 de marzo.


Ya conocemos cómo será el nuevo X4, y que viene a posicionarse entre el X3 y el X5 extrapolando el rompedor estilo del X6 a un formato de menor tamaño.
Es por eso que BMW califica a este nuevo modelo de SAC, siglas para Sport Activity Vehicle, en lugar de SUV. Porque el X4 se encuadra dentro de ese segmento, inaugurado en la línea del X6, que trata de combinar el estilo todoterreno con el diseño deportivo más propio de los coupés: frontal más prominente, línea de techo en suave descenso hacia la zaga, voladizos cortos... Todo ello, además, con el extra de 'manejabilidad' inherente a sus menores dimensiones.
Su apariencia es aún más agresiva y dinámica que la del X6, con una actualizada línea lateral doble que realza tanto el tono deportivo como el carácter musculoso del vehículo. De igual forma, otras partes del coche también contribuyen a su distinción, como por ejemplo el diseño exclusivo de sus faros LED en forma de L o la forma específica del difusor en la zaga.
Basado sobre el X3, recientemente actualizado, el nuevo X4 rebaja en dos centímetros la posición de los asientos delanteros para incrementar la sensación de conducción deportiva. Y en el banco trasero, las plazas muestran una configuración de 2+1, en un espacio optimizado para dos en sendos asientos pero habitable para un eventual quinto pasajero.
Seis motorizaciones disponibles
En el apartado mecánico, el X4 estará disponible en seis opciones, tres de gasolina y tres diésel:
Entre los gasolina se encuentran :
  • El BMW X4 xDrive35i con 306 CV y par de 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 247 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 8,3 l/100 km.
  • El BMW X4 XDrive28i (con cambio automático Steptronic de ocho velocidades de serie) con 245 CV y 350 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con un consumo combinado de 7 litros a los cien.
  • El BMW X4 XDrive20i (con cambio automático), con 184 CV y par máximo de 270 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume de media 7 litros a los cien.

Entre los diésel, aparecen las versiones :
  • BMW X4 xDrive35d, con 313 CV y 630 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos hasta una velocidad tope de 247 km/h con un consumo de sólo 6 litros a los cien.
  • El BMW X4 xDrive30d con 258 CV de potencia y 560 Nm de par máximos, que acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y consume de media 6 litros a los cien.
  • Y el BMW X4 xDrive20d, con 190 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos con un gasto de 5 l/100 km.
Opciones y equipamiento
Todas las versiones vienen equipadas con una suspensión de reglaje deportivo y cuentan, como se puede deducir, con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive, que transmite la fuerza a través de un cambio manual de seis velocidades o de una caja Steptronic de ocho relaciones con levas en el volante.
Además, BMW permitirá potencia la deportividad del X4 con el tradicional paquete M, que añade el kit de carrocería aerodinámico, un reglaje más deportivo para la suspensión, asientos deportivos con tapicerías específicas, volante M, llantas de 18, 19 y 20 pulgadas...
Por último, en lo que respecta a su equipamiento, cabe destacar el empleo del sistema BMW ConectedDrive, la tecnología de la firma de Múnich que tiene en su pantalla virtual a todo color y en el amplio paquete de asistentes de seguridad Drivin Assistant Plus sus principales atractivos. Además, la marca ya anuncia que el X4 también equipará la función de llamada de emergencia inteligente, servicio que será obligado en los coches nuevos a partir de 2015.