jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevo Mercedes Clase C.


 Buenas tardes , os traemos de nuevo el último modelo de Mercedes Clase C , ¡espero que os guste!



Se presentó a principios de año en el Salón del automóvil de Detroit renovado por dentro y por fuera.

La nueva berlina de Mercedes-Benz crece en dimensiones para distanciarse del CLA, situado por debajo en la gama, pero también pierde y recibe un arsenal tecnológico para ponerse a la altura del mercado actual. Con este nueva generación el fabricante espera repetir el éxito del Clase C saliente, del que se han vendido más de 2.4 millones de unidades desde 2007.

El nuevo Clase C goza de nuevas dimensiones, creciendo en algunas cotas. La batalla o distancia entre ejes aumenta en 8 centímetros mientras la longitud total del modelo crece en 9,5 centímetros y la anchura lo hace en 4 centímetros. Todo esto revierte en más espacio para los ocupantes traseros y en un maletero de 480 litros de capacidad.
El nuevo Clase C consigue perder algo de peso, hasta cien kilogramos, pero mejorando también los valores de rigidez, rebajando el centro de gravedad y sin olvidarse de los niveles de insonorización o de la seguridad.



De aspecto más moderno y actual, siguiendo la línea de los últimos modelos de la casa, el nuevo Clase C luce un diseño limpio y atractivo, que recuerda al todopoderoso Clase S en la zaga y también a su hermano inmediatamente superior en el frontal, el Clase E. La marca alemana habla de “formas minimalistas y puristas”, “estética moderna” y “sensuales líneas y contornos”.

La vista lateral del Clase C queda definida por un largó capó, cortos voladizos, grandes llantas y unas proporciones que, en general, resultan muy atractivas



La iluminación frontal en la variante de serie queda a cargo de unos faros halógenos, aunque también se ofrecen dos conjuntos de LED, uno de iluminación fija y otro dinámico llamado Intelligent Light System. En cualquier caso los grupos ópticos traseros son LED.



Interior



Donde también ha habido importantes cambios es en el interior, cuyo diseño es también completamente nuevo. Mercedes-Benz asegura que esa sensualidad de las líneas exteriores se traslada también al interior, combinándose con cierta deportividad, donde el protagonismo se lo llevan los agradables materiales que redondean el conjunto. En principio Mercedes-Benz ofrecerá para el Clase C tres niveles de acabado diferentes, llamados Avantgarde, Exclusive y AMG.


El diseño de la consola, por ejemplo, depende de la versión elegida, ya que los vehículos automáticos lucen una grande, de una única pieza, mientras que los que equipan caja de cambios manual lucen una consola más abrupta y con dos molduras diferenciadas. En todas ellas la zona alta de la consola queda presidida por una pantalla, bien de 7 pulgadas o bien de 8,4 pulgadas si se equipa el Comand Online.





El toque de deportividad lo aportan los cinco difusores de aire de aspecto metálico que se reparten por el salpicadero, tres en el centro y uno en cada extremo. Además, todos los mandos y controles del vehículo están fabricados en materiales de calidad y cuentan con un diseño claro y tridimensional. El controlador ubicado en la consola es táctil y según la marca de sencilla utilización.

La Clase C estrena también el llamado Head Up Display, un sistema que proyecta información útil para el conductor en la propia luna del vehículo, evitando que éste tenga que bajar la cabeza para ver su velocidad, por ejemplo, cuando conduce a velocidades de autovía. Se muestran además los límites de la vía, información de navegación etc.



Motor



Para el lanzamiento las opciones en cuanto a motorización serán tres, un diésel y dos gasolina, todos ellos con función Eco Start/Stop y Euro6.

C 220 BlueTec: Es la única variante diésel por el momento. Tiene una cilindrada de 2.143 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume una media de únicamente 4 litros a los cien kilómetros (103 g/km de dióxido de carbono)

C 180: Es un 1.6 turboalimentado de gasolina con una potencia de 156 CV y un par máximo de 250 Nm, suficiente para un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Homologa unn consumo de 5 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 116 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

C 200: Este es ya un 2.0 litros de 184 CV, con un par máximo de 300 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y consume, de media, 5,3 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de 113 g/km de dióxido de carbono.


En función del nivel de potencia de cada motorización, se ofrecen dos cajas de cambio manuales de seis velocidades, junto a la transmisión automática 7G-Tronic Plus. Algunas variantes podrán equipar tambián tracción a las cuatro ruedas 4Matic.
 
Algo más adelante se sumarán a la gama muchas más motorizaciones, entre las que se encuentra un diésel de 1.6 litros y en torno a 136 CV, así como una variante más potente del 2.2 diésel con una potencia de unos 204 CV, aproximadamente. En lo que a gama de motores gasolina se refiere, se añadirán más versiones, incluído un C 180 Eco Edition o una variante de seis cilindros con una potencia de 333 CV.




Además también estarán disponibles variantes híbridas, en este caso una con motor diésel y otra con motor de gasolina. La primera en llegar será el híbrido diésel, con una potencia combinada de 231 CV y un consumo homologado de sólo 3,9 litros a los cien kilómetros.



Para todas las variantes la suspensión cuenta ahora con una nueva configuración de cuatro brazos en el eje delantero y cinco brazos en el trasero. De forma opcional se ofrecen otras alternativas: suspensión comfort, suspensión Avantgarde de carácter deportivo, suspensión deportiva (15 milímetros más baja) y suspensión neumática Airmatic en ambos ejes por primera vez en el segmento.



Tecnología



La nueva Clase C estrena muchos sistemas tecnológicos lanzados el año pasado con los nuevos Clase E y Clase S. Entre ellos destacan sistemas de seguridad como el Attention Assist o el Collision Prevention Assist Plus, así como el Distronic Plus, el sistema de asistencia a la frenada Bas Plus, asistente de mantenimiento de carril, freno Pre-Safe, ayuda activa de aparcamiento, cámara periférica de 360 grados, lector de señales de tráfico o luces de carretera automáticas, entre otras cosas.

También es de nueva factura el sistema de infoentretenimiento, con nuevas animaciones, efectos y funciones. Además, el sistema de sonido utiliza elementos de la estructura del vehículo como cajas de resonancia. Opcionalmente se puede optar al sistema Burmester de sonido envolvente.



Por supuesto, muchas de las funciones del vehículo van asociadas a la conexión a Internet, pudiendon acceder a información del tráfico, del tiempo o a redes sociales, entre otras cosas. Se ofrece incluso conexión WLAN en el propio vehículo.

Precio

Desde 34.950 euros.


1 comentario:

  1. Muy completa la información, os agradezco mucho vuestro blog, soy una fan de los coches y me encanta vuestra dedicación.

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