jueves, 27 de febrero de 2014

Llegó el nuevo Nissan Qashqai.

Buenas tardes, hoy volvemos con un nuevo modelo de Nissan.



El Nissan Qashqai 2014 fue presentado en Londres (Gran Bretaña) con el objetivo de volver a ser el superventas de la clase SUV.
La presentación fue realizada en unos estudios cinematográficos en el este de Londres, en un acto muy llamativo con un montaje audiovisual espectacular.

Diseño

Con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2007, el nuevo Nissan Qashqai 2014 (aquí puedes leer la primera prueba) renueva por completo su diseño con una parrilla delantera de mayor personalidad (donde la iluminación es por LED) y una zaga donde destacan los enormes pilotos alargados. Esta segunda generación del Nissan Qashqai crece 4,9 centímetros en longitud, 2 cm de anchura y resulta 1,5 cm más bajo.
En el interior, el Nissan Qashqai 2014 gana en habitabilidad por la mayor conectividad y sistemas de ayuda a la conducción posible.
En este sentido, los asientos del nuevo Nissan Qashqai se han rediseñado para minimizar la fatiga, con refuerzos especiales para el apoyo lateral y lumbar. La practicidad del habitáculo se refuerza con la aparición de más huecos en el interior, los respaldos traseros se pliegan y dejan el fondo plano y existen hasta 16 configuraciones un maletero que crece 20 litros para cubicar un total de 430 litros.


Tecnología del Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai cuenta con el Escudo de Protección Inteligente, que incorpora tecnologías con el fin de mejorar la seguridad de los ocupantes y mejorar la funcionalidad del coche. Una de ellas es el Sistema de Anti-Colisión Frontal que monitoriza la carretera a través de un radar incorporado en el coche y ofrece asistencia mediante un sonido o frenada automática.

Otro elemento incorporado es el detector de fatiga, a través de un dispositivo denominado 'Driver Attention Support', avisa al conductor si detecta que su comportamiento al volante es errático y aconseja parar a descansar para evitar un accidente. Incorpora también una Alerta de Cambio Involuntario de Carril, con un programa de gestión de imagen que identifica incluso las marcas menos visibles de la calzada.



En cuanto a los sistemas de detección, incluye un identificador de Señales de Tráfico y control de Ángulo Muerto a través de una cámara de Visión 360º renovada, que además nos ayudaría en el momento de estacionar si lo necesitamos.  Las imágenes de la cámara se proyectan al NissanConnect, una pantalla de 7 pulgadas que permite conectar con los smartphones durante un viaje o planear rutas desde casa con el sistema Send-to-Car. 

El Detector de Movimiento y el Asistente de Luz en Carretera, que permite el cambio automático de luces cortas a largas, y viceversa, son otras de las tecnologías del Nissan Qashqai 2014.


Motores

La oferta inicial del nuevo Nissan Qashqai será de cuatro motores.

Motores gasolina: aparece un 1.2 DIG de 115 CV,  equipado con sistema Start-Stop y otro de 1.6 DIG de 150 CV que se unirá a la gama en verano de 2014. Esta mecánica ofrecerá un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Motores diesel: comenzarán por un 1.5 dCi 110 CV y ofrecerá un consumo de solo 3,8 l/100 km. El siguiente motor diésel será un 1.6 dCi de 130 CV, que se ofrecerá en versiones de tracción delantera o integral. Con tracción delantera, el consumo homologado para este motor es de 4,4 l/100 km.

Además Nissan incorpora para el motor 1.6 dCi un cambio manual de seis velocidades, para dosificiar la potencia, y una transmisión automática denominada Xtronic.

Equipamiento

Este SUV japonés cuenta con diferentes acabados, como puede ser el acabado Visia, que ofrece de serie luz diurna LED, aire acondicionado, sistema manos libres Bluetooth, asistente de arranque en pendiente, pantalla de 5 pulgadas multifunción, control de crucero con limitador de velocidad…

El Nissan Qashqai Acenta añade sobre el Visia climatizador bi-zona, volante y pomo del cambio forrados en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas y un sistema de división de carga para el maletero. El equipamiento de seguridad se completa con los faros antiniebla delanteros, los faros de encendido automático y sensor de lluvia.

Las versión Nissan Qashqai Tekna seguirá siendo la más alta de la gama, dispone de un nivel de equipamiento sin precedentes entre los crossover del segmento C. Equipan faros Bi-LED, con una mayor capacidad lumínica que el Xenón, y amplían el Escudo de Protección Inteligente incorporando Detector de Fatiga, Detector de Movimiento y Control de Ángulo Muerto. Todos estos equipamientos van unidos a la Cámara de Visión 360º.




Precios

El nuevo Nissan Qashqai llegó a España en Enero de este año con un precio a partir de 20.650 euros.

miércoles, 26 de febrero de 2014

" Cazado en la Capital "

Buenas tardes, ¿Qué tal va la semana?

Sabemos que hoy no es día habitual para publicar, pero queríamos compartir con todos vosotros estas fotos que hemos recibido  de este increíble nuevo modelo de Ferrari.

LaFerrari España


Podríamos pensar que se ha quedado tirado, que es una estrategia de marketing o simplemente están grabando un spot, pero nada de esto.


Las fotos se han realizado en las instalaciones de Ferrari Madrid, y lo cierto es, que las imágenes nos muestran la primera entrega de este modelo en nuestro país a su dueño.

Este modelo tiene como nombre "LaFerrari" y su valor se prevé que ronde los 2 millones de euros. 



El primer LaFerrari español está pintado en el mítico color Rosso Corsa, con varios detalles en negro como el techo y unas espectaculares llantas. Las pinzas de freno están pintadas también en rojo, mientras que en el interior, el alcántara y la fibra de carbono inundan cada centímetro.

  

Este modelo hará disfrutar a su nuevo propietario como un niño, gracias a unas cifras que asustan. El LaFerrari equipa un motor V12 atmosférico de 800 CV que alcanza las 9.250 rpm, combinado con dos motores eléctricos que aportan otros 163 CV. En conjunto, 960 CV y 968 Nm de par, que sumado a un peso de sólo 1.255 kg, permite al espectacular deportivo italiano, alcanzar los 100 km/h en tres segundos. 

Tan solo 499 unidades saldrán de la línea de producción de Maranello. En España se espera que lleguen nueve unidades, repartidas entre Marbella, Barcelona y Madrid. Ojalá alguno de nosotros sea el afortunado de tener una de estas 9 unidades en España.


 



martes, 25 de febrero de 2014

Nuevo BMWi3 en los Martes "ecológicos".


¡ Muy buenas blogger@s ! Hoy tenemos con nosotros el nuevo BMWi3.

El BMW i3 es un vehículo eléctrico con cinco puertas y cuatro plazas pensado principalmente para moverse en ciudad, aunque también permite realizar viajes largos.
Existen dos versiones, una con motor eléctrico de 170 CV y otra con ese mismo motor más otro de combustión, de dos cilindros, para incrementar la autonomía. A la primera versión se le denomina BMW i3 y a la segunda BMW i3 REX.

Nosotros trataremos el BMW i3, con motor totalmente eléctrico y ecológico.
Este nuevo modelo inaugura un capítulo en el visionario lenguaje creativo de BMW, desarrollado a medida como vehículo 100% eléctrico. De esta forma, el motor eléctrico, extremadamente ágil y a penas sin vibraciones y ruidos ha sido desarrollado y fabricado por BMW, proporciona una batería de alto voltaje y su sistema inteligente de gestión energética

Motor eléctrico 

El motor eléctrico del BMW i3 está desarrollado específicamente para cumplir las exigencias del tráfico en ciudad, con una potencia de 170 CV. El BMW i3 acelera de 0 a 60 km/h en menos de cuatro segundos, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos. Y lo que resulta igualmente sorprendente: el ruido se reduce prácticamente a cero.

Batería de alto voltaje de iones de litio 

Una batería de alto voltaje, especialmente diseñada, se encarga de suministrar energía al motor.
El sistema inteligente de calefacción y refrigeración de la batería de alto voltaje se encarga de que el rendimiento energético del vehículo, y su autonomía, no se vea tan afectado por las oscilaciones de temperatura como suele ocurrir con las baterías habituales, contribuyendo al aumento de la vida útil de las mismas.


¿Cómo lo cargamos?
 
Conectando el cable suministrado, el vehículo se carga completamente en un enchufe convencional en un máximo de 8 horas. Solo en caso de garaje comunitario será necesario contar con un punto de carga específico (Wallbox). El proceso de instalación será realizado por BMW, con este modo de carga podrás disfrutar de estar en casa mientras tu coche se carga en seis horas.

Como dato económico con el nuevo BMW i3 podrías ahorrarte más de 1.000€ al año 
 solo en combustible. 


Otro dato más es que podrías aparcar, no solo el BMWi3, sino cualquier modelo eléctrico o híbrido en zonas totalmente reguladas y de forma gratuita, donde a la vez en muchos casos podrías dejar cargando el coche.






Carrocería y diseño interior

Uno de los rasgos distintivos del BMW i3 es su "Black Band", el característico color negro que recorre el vehículo desde el capó hasta el maletero pasando por el techo. Posee unas grandes llantas de 19 pulgadas que reducen la resistencia a la rodadura, el resto de detalles aerodinámicos garantiza la máxima eficiencia.

El diseño específico de la arquitectura LifeDrive del BMW i3 crea posibilidades completamente nuevas para la configuración personal del habitáculo. El espacio interior presenta un nuevo aspecto con una frescura innovadora y futurista, y nuevas y únicas funcionalidades.
En el BMW i3, los asientos se encuentran sobreelevados, además, facilita el acceso al asiento. Su habitáculo diáfano permite cambiar de sitio fácilmente y salir del vehículo sólo por una de las puertas cuando es necesario, lo que resulta especialmente cómodo en plazas de aparcamiento estrechas o de difícil acceso.

El interior del BMW i3 se caracteriza por el uso responsable de materias primas naturales, como la fibra de KENAF empleada en la tapicería de las puertas. Además, los diseñadores desarrollaron para la tapicería un tipo de cuero curtido de forma natural.


Además de emplear materias naturales, cabe destacar que el 25% de los materiales empleados en el habitáculo está formado por productos reciclados o recursos renovables. Los tejidos utilizados en los asientos se componen hasta en un 100% de fibras recicladas. De esta forma, se hace uso de nuevos recursos para reducir las emisiones de CO2.


Precios

El i3 está disponible desde 35 500 y el i3 REX desde 39 990 .

BMW te facilita que a los 3 años puedas devolver tu nuevo BMWi3, cambiarlo por otro modelo o quedártelo pagando la cuota final.

Además, BMW lanzará (tienen pensado lanzarlo a lo largo del 2014) otro modelo mucho más deportivo, el i8, con un diseño aerodinámico y de fibra de carbono, este modelo no es únicamente eléctrico, sino híbrido, con emisiones de CO2 muy reducidas.
El precio del superdeportivo BMW i8 será en España de 129 900.

  


En nuestra opinión, el BMWi3, a nivel de diseño parece algo arriesgado y futurista, veremos como el mercado y los consumidores potenciales de coches eléctricos dan la bienvenida a este modelo, aunque parece más una especie de experimento que un modelo de coche con el que se tenga pensado abarcar la mayor parte del mercado del motor eléctrico.



lunes, 24 de febrero de 2014

Novedades.

¿Qué tal ha empezado la semana?
¡ Esperemos que bien ! 
Hemos decido anunciaros unas pequeñas novedades en el blog, como ya sabéis publicaremos los Martes , Jueves y Domingos.


Cada día tendrá una temática diferente, es decir, los Martes publicaremos novedades sobre coches eléctricos o híbridos, con el objetivo de explorar también el mundo "ecológico" en el motor.
Los Jueves trataremos temas más comunes, ya sean nuevos coches que han salido al mercado, futuros modelos de coches, o información de coches ya conocidos. Finalmente, los Domingos publicaremos noticias que relacionen a los famosos y sus coches.


Esperamos que os gusten las entradas, y recordad, mañana tendréis el primer post de la semana.



domingo, 23 de febrero de 2014

Citröen DS Faubourg Addict ¨Edición Limitada¨.






Tras presentarse durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, las variantes Faubourg Addict llegan a España en un formato de Edición Limitada ¨Colección Invierno 2014¨.

Esta nueva serie se lanza para los modelos DS3, DS4 y DS5. Este nuevo nombre está basado en uno de los barrios más lujosos de París, dando al coche una personalidad de exclusividad para el consumidor.

Citröen DS5 Faubourg Addict
Las tres versiones contarán con tonalidades berenjena Whisper en su carrocería y con la trama DS grabada a laser en el techo y retrovisores.
Estos nuevos modelos se caracterizan por su carrocería coupé y su gran equipamiento tanto interior como tecnológico, con sistemas de navegación y entretenimiento MyWay(con Bluetooth).

Citröen DS3 Faubourg Addict



Los DS3 y DS4 se ofrecen con el nivel de equipamiento Style y con mecánicas e-HDi.

El DS3 monta el motor de 92CV , con llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, navegador eMyWay con pantalla de 7 pulgadas, encendido automático de luces, sensor de lluvia e iluminación trasera LED, así como diferentes equipamientos en el interior del coche personalizables. 


El DS4, se diferencia en llantas de 18 pulgadas y mecánica e-HDi de 115CV con una caja de cambios manual de seis velocidades.
 
El DS5 está disponible con la variante HDi de 163CV y el nivel de equipamiento Sport, al que añade llantas de 18 pulgadas de aluminio.

Los tres modelos cuentan con una oferta en financiación y ayuda del Plan PIVE. Sus precios serían :
·       DS3 : 17.745 €.
·       DS4 : 19.725 €.
·       DS5 : 34.240 €.
Citröen DS4 Faubourg Addict

En nuestra opinión son unos precios bastante competitivos para unos coches distinguidos y sobre todo muy bien equipados, quizá el modelo que más tirón pueda tener en el mercado español debido a su precio final , equipamiento y cualidades mecánicas será el Citroën Faubourg Addict DS3.

Aquí os dejamos uno de los anuncios que muestran las tres ediciones del nuevo y exclusivo Citröen DS Faubourg Addict :






Esperamos vuestros comentarios, preguntas y sugerencias para otra futura entrada.
Muchas gracias y... FEEL A CAR!