martes, 11 de marzo de 2014

Lexus IS en "Martes Ecológicos"

Buenas tardes blogueros, hoy contamos con el Lexus IS en una nueva entrada más en "Martes Ecológicos".


El Lexus IS es una berlina de cuatro puertas que mide 4,67 metros de longitud que compite con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

En estos momentos solo se comercializa la versión «300h», que tiene un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV, que dan una potencia máxima conjunta de 223 CV. 

 
Motor


El 1 de octubre de 2013 se puso a la venta la versión «250» (desde 37 800 euros), con un motor de gasolina con seis cilindros en «V» y 208 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático de convertidor de par de seis relaciones.

Las dos versiones sobresalen por moverse con excelente suavidad y refinamiento, pero la 300h parece más recomendable por su mejor relación entre prestaciones y consumo. En cualquier caso, el IS 300h no es una alternativa a una berlina Diesel de similar tamaño y potencia en lo referente a consumos, especialmente si se va a circular fuera de la ciudad. No hay, ni habrá, versiones Diesel.

En la versión híbrida el maletero tiene un tamaño ligeramente inferior a la de sus competidores (450 litros). En la versión con motor de gasolina el tamaño es 480 litros. En ambos casos se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, algo que no era posible en la generación anterior.


Equipamiento


Para la versión IS 300h hay cinco niveles de equipamiento:


  • Hybrid ECO: airbag de rodilla para conductor y acompañante, faros de xenón para luces cortas y largas, conexión automática de luces, entrada para dispositivos USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles, sin embargo no se puede tener un limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensores de proximidad para aparcar y respaldos traseros abatibles. Tampoco se puede preparar para tirar de un remolque.
  • Hybrid
  • Hybrid Drive
  • Hybrid Plus
  • F SPORT: se diferencia del resto por detalles de decoración, tanto exteriores como interiores, y porque tiene una suspensión de dureza variable («AVS»). Tiene un parachoques delantero con volúmenes más prominentes, asientos con un mayor resalte en los laterales y una instrumentación muy parecida a la que emplea el modelo deportivo LFA.

Mientras que para IS 250 hay tres:


  • Drive: airbag de rodilla para conductor y acompañante, faros de xenón para luces cortas y largas, conexión automática de luces, entrada para dispositivos USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
  • Plus
  • F SPORT



De serie en todos los casos, hay un mando central giratorio que permite elegir entre tres programas de conducción: «ECO», «NORMAL» y «SPORT». En el nivel «F SPORT» hay un modo adicional, denominado «SPORT S+», que modifica la dureza de la suspensión. Por otro lado, todas las versiones híbridas tienen un programa adicional para conducir en modo eléctrico («EV»).


Entre los elementos de seguridad más avanzados que puede llevar este coche, destacan un sistema de protección de peatones («Pop Up Hood») que eleva unos centímetros el capó para minimizar las consecuencias en caso de atropello y otro que alerta al conductor del tráfico posterior cuando se circula marcha atrás («Rear Cross Traffic Alert»). Este último es de serie en todas las versiones.Otros elementos pueden ser el cambio automático de luces cortas a largas y viceversa («Automatic High Beam»), el programador de velocidad activo («ACC»), el sistema de protección previa a la colisión («PCS»), detección de objetos en el ángulo muerto y alerta por cambio involuntario de carril.


El equipo de sonido tiene una función llamada «ASC» (de Active Sound Control) que mediante un ecualizador de frecuencias y los altavoces del sistema de audio, hace que el sonido del motor en el interior sea más fuerte y parecido, según Lexus, al de uno de mayor cilindrada y potencia. A mi juicio, el sonido que genera se escucha demasiado electrónico y se nota que no está producido directamente por el motor. Es de serie en el 300h y no está disponible para el 250.


Precio


El Lexus IS 300h cuesta entre 35 900 y 52 500 euros en función del nivel de equipamiento. Su precio de partida es inferior al de sus alternativas por potencia y tamaño, sean éstas gasolina o Diesel. La versión «250» tiene un precio de partida de unos 37 800 euros. 



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